PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez.
Si existiera la manera de ser el alma del viento,…de ser el suspiro ahogado que se clava cuando laten los silencios,….cuando el miedo paraliza,…cuando mueren las pasiones en la piel de los secretos,…y el valor es apresado en la prisión del olvido,…en la memoria maldita llamada arrepentimiento,…. si existiera la manera de escapar de mis adentros,…para llegar mas allá de los intentos mentidos,…esos que viven cercados por las lagrimas del tiempo,…en recuerdos que no existen nada más que en el recuerdo,….en las daños del cobarde que por cobarde se daña,….que por cobarde hace daño,….si existiera la manera de decirte lo que siento,…de ser el pulso anhelado por el amor más sincero,…para llenarte esos tantos que otros llenaron tan poco,…que otros jamás te llenaron,…y amarte hasta conquistar la sonrisa de tu cuerpo,…y ser el sueño imposible de dejar de ser un sueño,…y ser etéreo y eterno,…para engendrar el inicio de un todo llamado nuestro,…para morir dulcemente en el beso de tu aliento,….si existiera la manera de nacer en tus deseos,…si existiera la manera,…. de poder sentir que puedo,….
El llanto de mi secreto habita en un suspiro de viento,…. en el deseo de sentirme una caricia de sangre,…. hasta nacerme en tu cuerpo,…. para llovernos en las raíces de los detalles,... esos que se ocultan en la fuerza de los sentires vivos,…. y acompañan los susurros latentes en la piel de los recuerdos,…. hasta que logremos que vivirnos nos impida recordarnos,…. hasta ser ex habitantes fugados del mundo de los anhelos,… para que el silencio no sea un grito atrapado en el soñar de los sueños,… para ser parte de esos tiempos que desconocen el tiempo,... infinitos en la sed de compartirnos,…. de beber el uno del otro la esencia de desearnos,…. y poseernos hasta desaparecernos entre piélagos de salvaje pasión,… de placer sin censuras,… hasta perder el sentido sintiéndonos,…. hasta olvidar que después habrá un antes,…. hasta lograr que el amor sea el camino que nos lleve más allá del fin de todo,…. al principio de la vida,… a lo inmortal de la muerte,…. el llanto de mi secreto es intentar desnudar esa parte que se esconde en lo mas recóndito del alma,…. es sentirte desde dentro,… aunque sea solamente,…. desde dentro de los sueños,….
Quiero ser esa parte del presente que siempre tengas presente,…. que te llene de infinitos los latidos del recuerdo,…. hacerte una piel de besos,… de caricias,…. volar libre por tu cuerpo hasta morir entregado mas allá de los suspiros,….. quiero romper la distancia que impide que seamos uno,…. respirar de ti cada día,… para encontrar los detalles que habitan en los momentos perdidos,…. en la esencia del silencio,…. quiero llorar a tu lado cuando el dolor te golpee y te arrastre mar adentro,… para ser el bajel de tu consuelo,…. para llevarte a la orilla de los sentimientos nuevos,…. quiero ser el compañero continuo de tu compañía,…. de tu soledad,….. quiero vivir detrás de tu mirada,…. para que me sientas cuando crees que no sientes,…. en esos momentos en los que la vida se muere,…. agónicos,… como el final carcomido del sentido,…. como la lágrima contenida en un adiós sin retorno,….. quiero ser esa lágrima,… ese adiós,… ese retorno,….. para colmarte sincero sólo de aquello que necesites,….. para quererte hasta romperme a cambio de una sonrisa,…. quiero ser esa parte del presente,….. que siempre tengas presente,….
Déjame matar tu soledad con la piel de mis caricias,… para que olvides los vacíos de los momentos que duelen,…. y sientas como te arranco el aire mal respirado,…. déjame ser el sustento del silencio de los miedos,…. para beberme las lagrimas que llueven en tus adentros,…y que el temor sea un recuerdo yermo en la ausencia,…. déjame estar en el rincón secreto de los daños ocultos,…. para esperarte y cubrirte en la coraza de mis cariños,…. y que el dolor se agote en la fuerza del consuelo,…. déjame darle la ternura suficiente a ese corazón marchito,… para que se derramen de nuevo las sonrisas en tu sangre,…. y la angustia se destierre a la tierra del olvido,…. déjame clavarme en el centro de los males,…. para derrotar la tortura que alimenta tu desgana,… y que sufrir sea antes,... o no sea,… déjame si necesitas, que me entregue hasta ser tuyo,… para gritar de la mano lo doliente de los momentos callados,…. y cerrar las heridas que te tienen encerrada,…. déjame quererte hasta que puedas quererte,… para que sepas que tú eres la razón de todo,… y abrazarte hasta romperme,….. y romperme hasta que entiendas,… que sin ti no entiendo nada,…..

Ya no logro recordar porque no podía olvidarte,... porque pensé que sin ti no era capaz de seguir,… y llené el tiempo de maltrato con sufrimientos estériles,… y agoté las lágrimas lloviéndolas en lo árido del adiós no deseado,… robaste hasta esos momentos que a nadie le pertenecen,… y me alejé intentando encontrarte en el rincón de la indiferencia,… no sé si algún día te quise,… si tú llegaste a quererme,… no asumí el desprecio del abandono,… quizá por orgullo,… quizá por costumbre,… te agradezco la libertad forzada,... esa que fué la cárcel que me entrego fortaleza,… que hoy valoro porque me enseño a renacerme,… y apuro la vida hasta vaciarme y vaciarla,... y me lleno de esos detalles que habitan en las cosas más pequeñas,... hoy comprendo que el pasado es un absurdo que se alimenta de eso,... de pasado,… y que sólo sirve para darle sentido al presente,… nadie que quiso olvidarme merece ser recordado,… hoy sonrío,… y no logro recordar,… porque no podía olvidarte,…